NoMolestar_featured

Estoy seguro que has recibido un mensaje, llamada o una notificación de facebook o twitter en la madrugada y realmente quisieras que tus amigos no pusieran cosas a esa hora, o existiera una opción para callar al iPhone automáticamente a una determinada hora sin tener que ponerle mute todas las noches.

Ok, simple y claro…

Es importante saber que TODAS las notificaciones de tu teléfono se van a apagar, incluidas las llamadas, mensajes, notificaciones de facebook, twitter, email, etc. Esto no significa que las vas a dejar de recibir, estarán ahi en el centro de notificaciones. Sin embargo, se puede configurar para que recibas llamadas de tu grupo de favoritos de tu iPhone o bien cuando una persona te llama 2 veces en un lapso no mayo a 3 minutos.

Lo primero que hay que hacer es aprender a usar la opción de No molestar y sus configuraciones:

  • Selecciona Ajustes.
  • Selecciona Notificaciones, no te confundas con la opción que dice No molestar, definitivo esa es la opción que vamos a usar después, pero primero vamos a configurarla.
  • Selecciona No molestar

  

  • Activa la opción de Programado.
  • Selecciona el horario en que deseas que todas las notificaciones de tu teléfono se apaguen y selecciona No molestar para regresar.

  

Podemos decir que hasta aquí es la configuración básica, a partir de este momento tu iPhone no te mostrará notificaciones en el horario que le indicaste ni sonorá.

Opcionalmente puedes permitir recibir llamadas de algún grupo de contactos, como por ejemplo el de favoritos:

  • Selecciona Permitir llamadas de
  • Selecciona el grupo del cual quieres recibir llamadas
  • Selecciona no moestar para regresar

 

También puedes permitir que si un numero que no esté en tu selección de permitir llamadas te marque, esto tendrá que ser si te marca 2 veces en un lapso no mayor a 3 min, considero que Apple pensó esto para alguien que te llama en una emergencia.

Es importante no confundirte con la opción de No molestar en Ajustes, es decir, a partir de hacer esta configuración NUNCA tendrás que activarla manualmente, esa opción se activará en automático a partir de la hora que seleccionaste, pero bien, si en algún momento del día deseas apagar todas las notificaciones solo tendrás que prender esa opción, digamos que esa es la versión manual de hacer todo esto.


                             
Publicado por Rafael

Gadget junkie, geek, iOS & web developer... Disfruto aprendiendo y enseñado a usar la tecnología. Fotógrafo amateur y músico de corazón.

Deja un comentario




XHTML: Estos tags son permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>