controlPS3-featured

Las últimas versiones de Android, a partir de la 3.0 tienen la característica muy especial de ser USB host, es decir, puedes conectarles vía USB un periférico como un control de PS3 o una cámara fotográfica y serán reconocidos por el teléfono o tablet.


Aprovechando esto y con un emulador gratuito de Nintendo 64, Super Nintendo o Playstation (que puedes encontrar en el Google Play Store) es muy sencillo convertir tu teléfono o tablet con Android en un videojuego y jugar como en los viejos tiempos, pero mucho más portátil.

Lo que necesitas:
1. Un aparato con Android 3.0 o mayor. (se puede con versiones anteriores de Android pero el aparato tiene que tener acceso al  “root” y usar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=hu.sztupy.android.usbhostcontroller&hl=en
2. Un control de PS3 de los no oficiales, como este:

3. Si tu aparato no tiene USB natural, un adaptador de micro USB a USB.

Si tienes una tablet como la ASUS transformer Prime que tiene puerto USB natural solo lo conectas y ya, si no, necesitas un adaptador como este para la Galaxy Tab:

O como este para micro USB normal:


Lo que hay que hacer:

  1. Conecta el control a tu Android usando el adaptador ya mencionado.
  2. Descarga un emulador: Ve a tu aplicación de Play Store y baja el emulador que quieras, en este caso usaremos uno de Nintendo 64 (Si tu aparato no es muy poderoso, trata mejor con uno de Super Nintendo): Nintendo 64 http://goo.gl/jlzKI o Super Nintendo http://goo.gl/L6fVd
  3. Descarga (estos links ábrelos en tu Android directamente para no tener que pasarlos después) el juego de Mario 64 http://goo.gl/OSGpf para Nintendo 64, o Mario http://goo.gl/zJghC  de SNES, una ves descargados los encontrarás en la carpeta de “Downloads”.
  4. Es necesario mapear los botones, abre el emulador que bajaste en el paso 2 y vamos a hacer que los botones del control hagan lo necesario. Ve a Settings-> Input-> Map Buttons y dile al emulador lo que quieres que haga cada botón, por ejemplo el boton X debe hacer la funcion del botón B de Nintendo 64 o de Super Nintendo.
  5. Hay que quitar el control virtual pues estos emuladores te permiten jugar sin controles (solo tocando la pantalla y dibujan un control en ella) así que vamos a quitarlo porque nosotros jugaremos con un control normal. En Snes ve a Settings->Touch Controls->Deshabilítalo y en Nintendo 64: Virtual Gamepad-> Enable.
  6. A jugar! Ve a Choose game y selecciona un ROM, si lo bajaste como te dije en el paso 3 estará en la carpeta Downloads.

Si no tienes un control de Playstation también puedes jugar juegos, solo haz los pasos 2,3 y 6


                             
David
Publicado por David

Java/Android Developer en la red social alemana XING. He trabajado en Google y LinkedIn en aplicaciones para redes sociales. Actualmente residiendo en Hamburgo, Alemania

    2 Respuestas a “Conecta un control de Playstation a tu Android para jugar videojuegos”

  1. Carlos García says:

    Se la rifa también el Sixaxis Controller para conectar el dispositivo oficial por bluetooth.

    Muy buena aportación.

Deja un comentario




XHTML: Estos tags son permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>