mainsplitandmerge

Existe una herramienta en línea gratuita que nos permite unir 2 o más archivos PDF en uno solo así como separar las hojas de un archivo en varios. Para hacer esto generalmente necesitaríamos instalar software de paga, pero hay servicios en línea gratuitos que te ayudaran a hacer esto. Te explicamos cómo hacer esta simple tarea …

 

Existen varios servicios en línea para esto, por experiencia propia te recomiendo www.ilovepdf.com, este servicio no pone marcas de agua en los archivos y es bastante rápido, una vez que estés dentro sigue los siguientes paso.

 

Unir Archivos

1 – Si ya te ubicas en la página principal de www.ilovepdf.com y quieres unir varios archivos en uno solo da clic en:

2 – Una vez ubicado da clic en el botón rojo “Select PDF files” y ve selecciona los archivos que quieres unir, estos archivos irán apareciendo abajo del botón.

3 – Podrás acomodar el orden en que necesitas en que se unan, para eso están las flechitas verdes, incluso puedes eliminarlos con los botones rojos.

4 – Una vez que ya tengas todos los archivos que quieras unir y ordenados da clic en el botón “MERGE PDFs”, el sistema empezara a procesarlos.

5 – Una vez procesados mandara una ventana para descargarlos. De esta manera tendremos nuestro archivo unido.

 

Separar Archivos

1 – Si ya te ubicas en la página principal de www.ilovepdf.com y quieres unir varios archivos en uno solo da clic en:

2 – Una vez ubicado da clic en el botón rojo que dice “Select PDF File”, selecciona el archivo el cual quieras separar o extraer hojas.

3 – Una vez que tengas el archivo cargado, aparecerá en la lista y nos aparecerán opciones donde elegiremos que extraer

4 – Una vez que tengas el archivo cargado, aparecerá en la lista y nos aparecerán opciones donde elegiremos que extraer, podemos elegir que rangos de paginas queremos que nos separe los archivos. A un lado de Range (rango) aparece un botón de “+ another range” donde podemos definir que hojas queremos que nos separe en cada archivo.

5 – Por último nos dará un archivo ZIP con todos los PDF que pedimos nos devolviera.

Esta herramienta es muy útil y la ventaja es que no tenemos que instalar nada en nuestro equipo lo que lo hace multiplataforma y este servicio permite acomodar los archivos. Esperamos te sea de utilidad.

Articulo relacionado: Convierte archivos PDF a Excel o Word

 

 

 


                             
Publicado por Ricardo

    7 Respuestas a “¿Cómo unir varios archivos PDF en uno solo ó separar un PDF en varios archivos sin instalar ningún software?”

  1. Alicia Román Alonso says:

    Muy interesanta y útil! Saludos

  2. Pame says:

    Buen post, me sirvio muchisimo :)

  3. star says:

    mil gracias me sacaste de un apuro muy grande llebaba 2 horas buscando la forma descargue mil programas y me desvel ya son a las casi a las 3:30 y sin poder dormirme ademas le levanto a las 4:40 para ir a trabajar gracias mil gracias

  4. Elisa says:

    Hola, Rafael
    Me encanta tu página. Hace honor a su título!
    Esta muy bien la idea de unir y separar PDF. Pero con la página http://www.ilovepdf.com/, no me deja. Sólo me remite a la APP de casi 9 euros. ¿No me deja a través de la página porque estoy con el iPad o con el iPhone?
    Mil gracias!

Deja un comentario




XHTML: Estos tags son permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>