telcel-featured

El año pasado publicamos un artículo respecto al consumo de datos en tu iPhone, sin embargo, hoy en día hay una forma más sencilla, segura y no solo para ese dispositivo. Es por esto que pensamos en hacer un nuevo artículo donde puedas consultar el consumo de tu dispositivo iPhone, Android, Windows Phone, etc.

OK, simple y claro…

Una de las principales diferencias es que en este artículo no nos enfocamos en un dispositivo en particular (iPhone, Android, Blackberry, etc), lo que queremos es enseñarte a usar la herramienta de Telcel para que directamente consultes cuanto has consumido de tu plan de datos, el tipo de plan que tienes, en cuanto tiempo puedes renovar tu plan, etc…

  1.  Entra a www.mitelcel.com
  2. En la sección de “Regístrate en mi Telcel” introduce tu número de celular completo (con clave lada) y sigue los pasos para registrate.
  3. Una vez registrado en la sección de Ingresar pon tu numero celular y la contraseña con la que te registraste.

En la sección de inicio de esta pagina encontrarás principalmente 3 secciones, Mi equipo, Plan y factura; si pones atención en la sección de plan te dirá el porcentaje que has consumido de tu plan.

Si tienes duda de a cuanto equivale este porcentaje de consumo en Mb, o bien, deseas saber cuanto es el máximo consumo que puedes tener el mes en total de datos, da clic en Ver detalles.

Extra!

Esta pagina tiene una versión móvil que puedes consultar desde tu iPhone, Android, etc, solo entra a www.mitelcel.com desde tu disponsitivo.

Te recomiendo que guardes esta pagina desde tu iPhone para poderla consultar rápidamente desde cualquier lugar siguiendo esta guía. http://www.simpleyclaro.com/2011/10/como-agregar-en-tu-iphone-ipod-y-ipad-una-pagina-web-a-tu-home/

[Actualización]

Telcel liberó para iOS dos apps, una para conocer tu consumo y otra para conocer el estatus de plan de pago, descárgalas usando estos link’s para el App Store de Mx

Mi telcel:

http://itunes.apple.com/mx/app/mi-telcel/id492764073?mt=8

Consumo de Internet:

http://itunes.apple.com/mx/app/consumo-internet/id493302110?mt=8

Honestamente no entiendo por que separaron esta información en dos apps si entrando a www.mitelcel.com desde tu dispositivo móvil puedes ver todo junto, pero bueno, telcel es telcel y seguirá siendo el servicio que es mientras no exista una real competencia.

Un tip, para que telcel pueda saber tu consumo tiene que entrar usando 3G, así que si estas en una red Wi-Fi acuérdate de apagarlo en tu móvil.


                             
Publicado por Rafael

Gadget junkie, geek, iOS & web developer... Disfruto aprendiendo y enseñado a usar la tecnología. Fotógrafo amateur y músico de corazón.

    14 Respuestas a “[Actualización] Como saber cuánto he consumido de mi plan de datos de Telcel”

  1. Geo says:

    Excelente para monitorear y administrar los gastos, ya la puse en mi iphone, Gracias y saludos.

  2. Nyds Mendoza says:

    Esto solo es para plan de datos verdad? para ver consumo de saldo no?

    • Rafael says:

      Hola Nydia,

      Esa página de mitelcel.com tiene una sección de factura donde podrás ver un saldo estimado, no es el definitivo, pero creo que te puede dar una idea.

  3. hilda says:

    Tu página es excelente, de verdas ser simple y claro es lo más eficaz; yo soy nueva en el uso del iphone no sé si habrá alguna aplicación que me permita enviar mensajes gratis porque me dijeron en Telcel que aunque sea whatsup me cobran lo del Internet? de antemano gracias :).

    • Rafael says:

      Hola Hilda, gracias por tus buenos comentarios. Para cualquier servicio de mensajería que uses que no sean mensajes SMS necesitas hacer uso de Internet; preguntando con un amigo que tiene iPhone y no tiene contratado un plan de datos (usa prepago) me dice que el usa el Whatsapp y en mínimo lo que consume y paga de su saldo, así que una buena opción es usar este programa o bien usar el iMessage que viene en tu iPhone (mensajes).

  4. Buena página, espero que regrese el plan de internet ilimitado que tenía telcel equipos, ya que los megas se consumen rápido y es demasiado caro no administrarlos bien. Saludos!

  5. Azio says:

    Que buena onda, simpleyclaro… esta chido….

  6. Juan Carlos says:

    UN COMENTARIO CON RESPECTO AL PLAN DE DATOS ILIMITADO CON TELCEL, TENIA UN PLAN DE DATOS ILIMITADO CON UN IPHONE4, CUANDO SE ME VENCIO Y LO RENOVE EL 14 DE SEPTIEMBRE 2012 POR EL IPHONE4S.
    CUANDO HICE LA RENOVACION ME ADVIRTIO LA SRITA. QUE ME ATENDIO DE TELCEL QUE YA NO HABIA DATOS ILIMITADOS QUE TENIA QUE ESCOGER UN NUEVO DE LOS LLAMADOS 3G, MAS X MENOS 1,2,3,4,5,6,7,8,9 ETC. EL QUE QUISIERA Y ESCOGI UNO.

    Y ME VOY ENTERANDO QUE SI PUEDES RENOVAR TU CONTRATO ILIMITADO, SIEMPRE Y CUANDO PIDAS UN IPHONE4S O EL IPHONE5 TE RESPETAN EL PLAN DE DATOS ILIMITADOS.

    PONGANSE ABUSADOS PARA QUE NO LES PASE LO QUE ME SUCEDIO.
    EN ESTOS MOMENTOS TENGO UNA RECLAMACION EN TELCEL POR LA MALA INFORMACION QUE ME PROPORCION LA SRITA. HASTA EN EL CENTRO DE ATENCION RECONOCIERON EL ERROS, ME LEVANTARON EL REPORTE ADVIRTIENDO ESPERARA 5 DIAS HABILES PARA VER MI CASO.

    RAFA SI PUEDES DIFUNDELO POR TU PAGINA DEL FACE Y TWITTER

    SALUDOS

  7. Nena says:

    Hola, me dijeron q una vez registrandome en mi telcel podria checar mis msjs pero no se como, podrias ayudarme porfa, gracias.

    • Rafael says:

      Hola Nena, te registraste por la pagina web o por tu iPhone (asumo que tienes un iPhone)?

      Que tipo de mensajes son los que quieres crear? Por favor detallame mas que es lo que quieres consultar y con gusto te ayudo.

      Saludos

  8. claudia paloma vera garcia says:

    Es un buen servicio

  9. maria leticia ramos peña says:

    Deseo me informen mi saldo

Deja un comentario




XHTML: Estos tags son permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>