Aprende a buscar con Google

apredeBuscarGoogleFeatured

Normalmente cuando buscamos información en Google solo escribimos lo que queremos y el impulso a presionar buscar no nos deja pensar si realmente es la mejor forma, pero ¿sabías que hay varios “trucos” que te pueden ayudar muy fácilmente a mejorar tus búsquedas en google?

Ok, simple y claro…

Supongamos que queremos buscar en el sitio de simpleyclaro.com como en el iPhone activar la alerta visual  para cuando nos llegan los mensajes, pero no nos interesa nada que tenga que ver con la batería por usar este servicio y la información que buscamos está entre el 2011 y 2012, entonces esta sería la forma de buscarlo:

Como te podrás dar cuenta el truco está en usar ciertos operadores como estos:

  • site:
  • ~
  • ”  ”
  • -
  • ..

No es obligatorio usar todos estos operadores cuando busques algo, solo usa los que necesites.

A este tipo de búsquedas se les llama query‘s, así que la siguiente ves que escuches esta palabra ya sabrás que no es nada del otro mundo.

Felicidades, hoy diste un pequeño paso para convertirte en un Geek!


                             
Publicado por Rafael

Gadget junkie, geek, iOS & web developer... Disfruto aprendiendo y enseñado a usar la tecnología. Fotógrafo amateur y músico de corazón.

Deja un comentario




XHTML: Estos tags son permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>